sábado, 18 de junio de 2016

HACIA DONDE MIRA EL LOCO

Hace muy poco alguien me preguntó si podía cambiar el sentido de una interpretación de tarot el hecho de que en algunas barajas el personaje de la carta El Loco mirase hacia la izquierda o hacia la derecha. Yo le respondí lo que habitualmente aplico en mis interpretaciones: Sí, aunque la energía o significado conceptual de la carta se mantenga inalterable. Transcribo a continuación el ejemplo que dí en su momento para que así se pueda entender la idea completa:

Una interpretación puede cambiar de sentido en consideración de hacia dónde mire el personaje de la carta. Si preguntas ¿Él ha superado la relación con su ex? Y aparece un Loco mirando hacia la izquierda en dirección a la carta La Luna, uno podría pensar que no lo ha superado ya que mira hacia el pasado (atrás) y en dirección a una carta que representa en algunos casos dolor y melancolía. Con unas cartas así y considerando que el Loco es impulsivo y no mide consecuencias uno podría pensar que él intentará hacer algo para regresar e insistir. Al contrario, si se pregunta lo mismo y el Loco aparece mirando hacia la derecha en dirección al Sol un podría pensar que esa persona ya ha dado vuelta la página ya que mira hacia el futuro (adelante) con disposición a estar mejor y en compañia de otras personas. Loco aquí representa el entusiasmo y espontaneidad de alguien que no se amarga con los eventos de su pasado considerando que camina en dirección al Sol, una carta que habla de claridad mental y superación. Visto así, tenemos una misma pregunta cuyo resultado final varia dependiendo de hacia dónde mire el Loco y dependiendo también del resto de cartas que definen el sentido de toda la lectura.

Pero insisto, el concepto o energía esencial del Loco sigue siendo el mismo. Su impulsividad y espontaneidad puede canalizarse hacia la melancolía o hacia el optimismo transformándole en un cansino que siempre quiere volver o en alguien que dice adíos sin dificultad. A eso me refiero con el significado conceptual, como el significado raíz y que aplica a muchas barajas.

¿Hacia dónde mira El Loco?

EL DIABLO

Siempre he visto en El Diablo ese aspecto oscuro que cuesta reconocer en uno mismo pero que nos resulta muy fácil señalar en otros. Ya lo dijo Carl Gustav Jung en su momento cuando expuso la idea de las proyecciones y como el ser humano de forma instintiva buscaba enjuiciar afuera lo que por dentro reprimía y no aceptaba, dando así soporte para entender actitudes tan irracionales como el odio a las minorías sociales o el rechazo a determinadas actitudes que, supuestamente, nosotros jamás tendríamos. Todo aquello que se encuentra bajo la superficie de nuestra personalidad, todo ese mundo subterráneo que parece hervir en nosotros se manifiesta entonces como enemigos, personas del mundo exterior que parecen representar a la perfección el papel de nuestras propias cualidades oscuras. ¿Que te cae mal esa persona que consideras muy soberbia? Pues allí hay algo tuyo que no has querido reconocer ¿Que consideras a esa persona muy manipuladora o directamente una tramposa? Pues allí hay algo que te pertenece. Es la mierda que no te gusta ver la que parece surgir desde tu interior pero enmascarada como el juez que pretende acabar con tamaña vergüenza exterior. Visto así, bastaría observar a los que más enjuician para entender que dentro de ellos está El Diablo más grande y peludo: un aspecto retorcido pero además oculto que mantiene encadenada a esa persona, atrapada en sus propias trampas y engaños, intentando venderse el cuento chino de que es un santurrón o santurrona cuando en realidad tiene sus manos tan manchadas como el resto.

Las personas encadenadas de la carta podrían representar las trampas y juegos mentales que nos llevan a creer que nosotros estamos más limpios que los demás, cuando en realidad estamos tan atados a las bajas pasiones como el resto. El dominio e influencia de El Diablo es material pero también espiritual, como algo que se manifiesta a través de la complejidad de los sentimientos y que se expresa a través de la mascarada, este juego en dónde un día si tenemos suerte nos damos cuenta que esto de señalar hacia afuera no tiene sentido. Cuando ese día llega logras romper las cadenas y te transformas en El Mago: alguien que sabe gestionar las cosas de otra forma y que logra sacar provecho de las lecciones que nos da el resto. Te das cuenta que aquel a quién odias y rechazas hasta la médula no es más que otro maestro en tu aprendizaje.

martes, 14 de junio de 2016

Tirada de un ser Fallecido.

Otro ejercicio espiritual, la tirada es sobre un ser fallecido.

Ejemplo:
Carta 1: EL MAGO - Cual fue el proposito de esa persona en esta vida?
El propisito fue la capacidad de desarrolar cosas, de unir los conocimientos con las habilidades, la autoconciencia, dueño de su propio destino. Un alquimista.

Carta 2: El CARRO - Que debo aprender de esta persona?
El aprendizaje aqui es sobre la voluntad para dominar o superar las adversidades, a no abandonarse, se deberan superar los miedos y los complejos, luchar con valor y conciencia para defender los derechos.

Carta 3: LA FUERZA - Que debo aprender de su muerte?
De su muerte se debe aprender a  no tener miedos, no dudar de la energía que llevamos dentro, crear para ir hacia adelante.

Carta 4: EL PAPA - Cual fue la razon de su muerte?
La razon de su muerte fue la comprension sobre la existencia de los limites hay un punto donde no se debe avanzar, si no respetar.

Carta 5: EL MUNDO - Que fue lo que me enseño?
Que despues de los esfuerzos con tenacidad, el resultado es el exito.

Carta 6: EL DIABLO - Que quiere que sepa?
Lo que necesita que sepas es que cada uno es dueño de su destino, que los miedos paralizan, que no se deben ceder a las alabanzas exageradas son razones para desconfiar.

Carta 7: LA TEMPLANZA - Cual es tú mejor recuerdo?
El mejor recuerdo se puede ver que es un angel, protector, que opera siempre a nuestro favor en vida y en muerte, era una persona armoniosa, un sanador, homeopata.

Carta 8: LOS ENAMORADOS - Que necesita que haga por él/ella?
Necesita que hagas por él/ella que establezcas prioridades, que encuentres tu paz mental, encontrar el principio del equilibrio , libre albeldrio, decidir con amor.

Carta 9: EL ERMITAÑO - Como te ve?
Te ve como alguien reflexivo, en una busqueda constante de conocimientos, humilde y paciente, pero a la vez desconfiada.

Carta 10: LA TORRE - Consejo o secreto que quiere compartir. Su mensaje
Que empieces de cero, para romper con tus miedos y tus estructuras mentales, eliminar el orgullo. Dejar de buscar lo que esta en el cielo, porque puede estar en la tierra lo que estas buscando.

miércoles, 1 de junio de 2016

El campo energético humano, y los Chakras.

El campo energético humano se le denomina Aura. Es un campo energético que posee cada persona y que rodea al cuerpo físico y penetra dentro de él.

El Aura tiene varias capas o niveles de vibración.

Las más cercanas al cuerpo físico son más densas y tienen un nivel más denso de vibración, y las más alejadas son más sutiles y su nivel de vibración más alto.

Hay siete capas en el campo energético humano. Cada capa esta relacionada con un remolino de energía que hace de puente entre la energía que hay en el Aura y la energía que hay dentro del cuerpo humano.

A estos remolinos se los llama chakras y hay siete. Uno para cada una de las capas del Aura.

- El primer chakra (Muladhara) tiene influencia sobre las glándulas  
Adrenales (glándulas de los riñones). El chakra está situado en el área genital.
Esta relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física.

- El segundo chakra (Svadhisthana) tiene influencia sobre las Gónadas (glándulas reproductoras). El chakra está situado debajo del ombligo.
Esta relacionado con el deseo sexual, la capacidad de dar y recibir del otro.

- El tercer chakra (Manipura) tiene influencia sobre el Pancreas.
El chakra está situado área del estómago.
Está relacionado con el equilibrio de los sentimientos y emociones que da a la persona sentido común tolerancia y serenidad.

- El cuarto chakra (Anahata) tiene influencia sobre el Timo (glándula situada encima del corazón, en los adultos está atrofiada). El chakra está situado en el pecho.
Está relacionado con la capacidad de amar toda  forma de vida.

- El quinto chakra (Vishuddha) tiene influencia sobre las glándulas Tiroides. El chakra está situado en el cuello.
Esta relacionado con la capacidad de adquirir responsabilidades en el entorno social donde le toca vivir al individuo.

- El sexto chakra (Ajna) tiene influencia sobre la glándula Pituitaria. El Chakra está situado en la frente.
Esta relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales.

- El séptimo chakra (Sahasrara) tiene influencia sobre la glándula Pineal. El chakra está situado en la zona de la coronilla.
Esta relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad.