miércoles, 6 de julio de 2016

LOS TRIUNFOS CABALLOS

Es curioso ver, como la mayoría de la gente los menciona o denomina "CABALLOS" y solo observa y hace referencia a la personalidad y a la acción que realizan los "CABALLEROS".

"Los "CABALLOS" de Oros y de Copas no son caballos, son yeguas, (pareciendo afirmar la asociación con los elementos Femeninos Tierra y Agua), se puede observar con facilidad que son de un tamaño bastante menor que los tan esbeltos de Basto y Espada (Masculinos Fuego y Aire).
En la época de los "Caballeros", estos sabían tener varios caballos que hacían a su tropílla, caballos de combate, de equitación o torneo, de monta o caballería ligera y caballos de carga.

En el caso de la yegua de Oros, al jinete lo vemos mas elevado y rezagado sobre su montura, por que esconde bajo esta una carga muy preciosa y la lleva disimulada junto a la barriga de la yegua pareciendo estar preñada. (salvo en el caso de Noblet que aparenta tener pene).

En el caso de la yegua de Copa, se trata de un caballo de caballería ligera, se trata de un "chasquí", mensajero o emisario, tras la montura se ve una alforja donde porta los mensajes, incluso el jinete en su mano lleva un cartucho (similar a las torres del As de Copa (esto es en el Dodal) con un mensaje muy importante, de esta carta es que tradicionalmente se les asigno el significado de "mensajes" a todos los caballeros.

El caballo de Basto, se trata de un caballo grande pero esbelto y ágil, es un caballo de torneo, de hecho podemos verlo en torción, retornando por la sola voluntad del jinete y la buena comunicación entre ambos, ya que no se observan riendas.

Y el caballo de Espada , es un caballo de combate, es el mas fuerte de todos ya que tiene que cargar con su gualdrapa, mas corta pero mas armada y pesada y con el jinete con su armadura.

De esta manera, leyendo las cartas tal como lo hacían antiguamente (en mazos puros, cómo éste), no hace falta libro alguno. Si la yegua del Caballero de Oros está preñada, ya hay indicios de lentitud, de tiempos, de ciclos, de frutos. Si el caballo de Bastos tiene tan buena comunicación con su jinete (miran para el mismo lado), la carta se vuelve poderosamente transparente ("en cuerpo y espíritu").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.