Este es uno de los métodos sencillos más utilizado y consiste en formular una pregunta al tarot ( cuanto más concreta pregunta, más concreta la respuesta) y se lee de izquierda a derecha. Primera carta es el origen, desarrollo centro y síntesis carta de la derecha.
Cuando hacemos una lectura no solo tenemos que tener presente las cartas que nos han salido, sino las que no han salido porque esto nos va a dar aún más la convicción de nuestra respuesta. Os voy a poner un ejemplo inventado.
La consultante me pregunta como iba a estar la salud de una persona de su entorno, no específicó más que el nombre, las cartas fueron: colgado-ermitaño-rueda ( foto baraja Marsella).
El arcano del colgado hace referencia a los pies principalmente o problemas que afectan a la movilidad y requieren reposo y recuperación de lesiones, sí fuera seguido de una torre el riesgo siempre se acentúa ya que podría hablar de una intervención quirúrgica, recaídas o incluso accidentes.
Sí a la carta del colgado le sigue el ermitaño nos da una pista de que se puede tratar de una persona mayor que ya no puede valerse por sí misma bien por el paso del tiempo y la disminución de la vitalidad o bien por enfermedades crónicas…etc. Estas dos cartas también aluden a la necesidad de tratar un especialista y medicación.
La tercera carta rueda de la fortuna nos puede avisar el final de una etapa larga de mala salud o de reposo, así que podríamos decirle tranquilamente al consultante que la salud de la persona por la cual pregunta se ha visto mermada, incapacitada y que necesitaba de observación y cuidados pero que parece que ese periodo va a llegar a su fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.